OBJETIVO: El alumno identificará en el laboratorio de computación cada una de la partes que integran a una computadora.
Realice los siguientes ejercicios.
1.- En el siguiente diagrama a bloques de una computadora, escriba las partes que la integran.
2.- Escriba los dispositivos de entrada que tiene el computador.
3.- Escriba los dispositivos de salida que tiene el computador.
4.- Realice un dibujo de una computadora e indique en él cada una de sus unidades (monitor, teclado, unidades de discos, etc.).
5.- ¿Qué es la memoria RAM en el computador?
6.- ¿Qué es un manejador de discos?
7.- Escriba en forma de tabla los tipos de manejadores que existen y las capacidades mínima y máxima de cada uno de ellos.
Tipo | Tamaño | Capacidad Mínima | Capacidad Máxima |
8.- ¿Qué es un disco flexible?
9.- Escriba las características de un disco duro
10.- Enuncie las diferencias que tiene un disco flexible con un disco duro
11.- Indique las capacidades, en millones de caracteres, de los discos duros que se venden actualmente en el mercado
12.- Escriba los tipos de impresoras que se fabrican y de estas, cuales se tienen en el laboratorio
13.- Escriba el nombre de los siguientes símbolos :
! | @ | # |
% | & | | |
\ | / | * |
+ | - | ^ |
~ | _ | < |
> | = | <> |
‘ | “ | { |
[ | ] | $ |
14.- Dibuje un diagrama a bloques del teclado de un computador pc y en él señale la localización de los bloques de: las teclas de funciones, el teclado numérico y el teclado alfanumérico.
15.- Escriba la función de las siguientes teclas:
Nombre | Función |
Esc | |
Shift ñ | |
Intro (Enter) o Return ¿ | |
Control (Ctrl) o ^ | |
Alt | |
Alt Gr | |
Tab | |
Bloq. Mayus (Caps Lock) | |
Bloq. Num (Num Lock) | |
Re Pág (Pag Up) | |
Av Pág (Pag Down) | |
Inicio (Home) | |
Fin (End) | |
Insert (Ins) | |
Supr (Del) | |
ß | |
à | |
á | |
â | |
^C | |
Control+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del) | |
^ Inter | |
ñ +Impr Pant | |
^+Impr Pant |
16.- Mencione la bibliografía empleada en la resolución de estos ejercicios
17.- Anote sus comentarios o conclusiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario